Deportivo Cali no encontró rival en UTC.

Deportivo Cali goleó por 3-0 a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) de Perú en el Estadio Pascual Guerrero y con ello se instaló en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El elenco colombiano – que la semana pasada igualó sin goles en el partido de ida – consiguió un triunfo merecido e inobjetable ante un rival que no tuvo argumentos para siquiera marcar un gol en la serie. Por el contrario, fue el once local que sin mostrar un accionar categórico, terminó goleando gracias a su mayor oficio futbolístico

El argentino Cristian Nasuti en doble ocasión y con golpe de cabeza, se convirtió en el verdugo de los cajamarquinos al anotar sobre los 4 y 68 minutos del encuentro. El otro gol lo marcaría Carlos Rivas sobre los 23’ con un excelente remate dentro del área.

Al igual que Alianza Lima e Inti Gas de Ayacucho; el cuadro de UTC se despidió de la Copa Sudamericana sin anotar gol alguno dentro de los 180 minutos disputados, lo que indica el paupérrimo, triste y decepcionante nivel de los clubes de futbol peruano a nivel sudamericano, situación que no cambia por lo menos desde hace 10 años,  más allá de que existan escasas excepciones (como las de la U. César Vallejo, único club nacional que avanzó a la siguiente instancia del certamen)

Foto: EFE.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.