La Feria Expoalimentaria 2014 superó las cifras de negocios proyectadas antes de su realización

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Gastón Pacheco, señaló que la sexta edición de la Feria Expoalimentaria que finalizó hoy concretó negocios por US$ 730 millones, monto que superó la meta establecida en 30 millones de dólares.

Detalló durante la presentación de las cifras preliminares que el primer día y media del evento – que se inauguró el pasado día miércoles  “se llevaron alrededor de 530 reuniones tipo rueda de negocios, en las que destacaron productos agros como café, cacao, quinua, palta, aguaymanto, jugos, pulpa de frutas, aceite de oliva, chía, diversos cereales; entre otros y en el subsector pesca sobresalieron los langostinos frescos y los productos marinos en conserva”.

Manifestó también que la Expoalimentaria 2014 generó una concurrencia de 2,596 visitantes extranjeros, de los cual el 40% llegó procedente de América del Sur (especialmente de Argentina y Chile), el 30% de América del Norte, un 20% de Europa y 10% de Asia.

Asimismo, la máxima autoridad de ADEX, indicó que asistieron al evento un total de 11,500 visitantes nacionales.

“Las cifras (especialmente el monto registrado por concepto de negocios establecidos) abren posibilidades de negocios para los exportadores peruanos hasta en nuevos mercados” puntualizó Pacheco.

Foto: Area de Prensa de Adex.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.