Asesino de John Lennon: "Fui un idiota al matarlo pero Dios ya me perdonó"

Mark David Chapman ha recibido de nuevo un «no» ante su pedido de libertad condicional, no obstante el confeso asesino del Beatle John Lennon ha ratificado nuevamente su pedido de perdón, aunque ahora agregó que fue «un idiota».

Chapman admitió que un policía de Atlanta que era su amigo, le entregó las balas con las que mató a Lennon. Es la octava vez que le dicen no en un tribunal.

Él contó que vendió una pintura de Norman Rockwell para financiar el asesinato, que describió como “muy bien pensado”. Involucró una “planeación increíble y un acoso absolutamente increíble”.

¿DIOS LO PERDONÓ? Chapman, de 59 años, disparó cinco balas a Lennon afuera del Hotel Dakota de Nueva York la noche del 8 de diciembre de 1980. Pero después de 34 años de eso, Chapman encontró a Dios, según lo que testificó a tres comisionados de libertad condicional de Nueva York el 20 de agosto.

“Encontré mi paz en Jesús”, dijo Chapman. “Lo conozco. Me ama. Me ha perdonado. Me ayudó en mi vida como no tienen idea”. También dijo a la junta de libertad condicional que era “un idiota” por matar a Lennon “y escoger el camino equivocado a la gloria”. Pero la “luz brillante de la fama, de la infamia, notoriedad” era irresistible, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.