DUEÑA DEL CINTURÓN. Lecca nuevamente la hizo Linda al retener su título mundial Supermosca de Box.

La peruana Linda Laura Lecca retuvo su título interino Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras derrotar en su primera defensa a la mexicana Guadalupe Martínez por decisión unánime en el escenario del Complejo Deportivo El Cancherín, ubicada en la provincia limeña de Huarochirí.

Durante los diez rounds que duró el combate, la retadora siempre fue al frente para tratar de hacer daño a la vigente campeona mundial, pero tanto el  desorden como el  limitado argumento técnico fueron características que predominaron en el boxeo de la valiente norteamericana.

Justamente dicha desorganización ofensiva originada por la visitante, facilitó la tarea de Linda Lecca, pugilista con mucho más dominio del cuadrilátero y además dotada de mejor trabajo físico y técnico.

Desde el primer asalto, nuestra compatriota hizo sentir su mano derecha, pero fue en el cuarto y sexto asalto donde dio la sensación que le faltó algunos segundos para lograr enviar a la mexicana hacia la lona.

En general, Linda Lecca – de 26 años de edad –  realizó una pelea inteligente y sin sobresaltos, marcando y conectando golpes principalmente a distancia, aunque también dominó a su rival en el  cuerpo a cuerpo. Su ímpetu por tratar de terminar la pelea antes de lo pactado, generó a veces llamados de atención de la referi puertorriqueña Melva Santos, que le pidió a nuestra representante  tener cuidado de impactar a la azteca con el codo.

En los últimos rounds, la apodada “PRINCESA INCA” controló la pelea sin tomar mayores riesgos, por lo que caminó el ring para hacer pasar el tiempo, pero sin dejar de hacer daño a su contrincante.

Al final, los jueces David Sing de Panamá, Reina Urbaez de Venezuela y Héctor Tavella de Argentina le dieron todos los rounds a Linda Lecca (100-90), declarándola ganadora del Combate por decisión unánime.

Es importante destacar y recordar a la vez, que nuestra máxima (en género femenino) representante del boxeo se coronó campeona mundial interina Supermosca al vencer también por decisión unánime (100-90) a la brasileña Simone Da Silva el 31 de mayo del presente año.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.