Las muchachas peruanas celebraron eufóricamente el gran triunfo sobre Argentina.

La selección nacional femenina Sub 23 de Vóley se impuso 3-2 a Argentina en la II Copa Panamericana que se viene disputando en Ica y Chincha y con ello logró el ansiado boleto al Mundial de la categoría que se disputará el próximo año en Brasil.

Las dirigidas por Natalia Málaga en gran reacción y recuperación revertieron los dos sets en contra ante las albicelestes para finalmente celebrar  el triunfo en el Coliseo José Oliva Razzeto de Ica con parciales de 22-25, 25-27, 25-22, 29-27 y 15-11.

El encuentro fue dramático y sólo detalles inclinaron los episodios para uno y otro elenco que se entregaron al máximo. El sexteto nacional – apoyado por la totalidad de los espectadores que llenaron el escenario – tuvo la tranquilidad necesaria además de la efectividad tanto en recepción como en ataque para salir airosas contra un rival muy duro.

Maguilaura Frías con 23 puntos se convirtió en la máxima anotadora del elenco peruano; seguida por Clarivett Yllescas con 17 celebraciones, Ángela Leyva con 13 y Andrea Urrutia con 12 unidades.

Perú finalizó líder del Grupo “A” de manera invicta, pues en el debut derrotó a Trinidad Y Tobago por 3-0 (25-9, 25-15, 25-18) y anoche hicieron lo propio con México aunque también de forma angustiante como hoy por 3-2 (22-25, 25-23, 23-25, 25-23 y 18-16).

Este campeonato – que disputan un total de ochos selecciones – se disputa para obtener los últimos boletos al mundial Sub 23 de Vóley. Perú perdió la chance en primera instancia dentro del Sudamericano Sub 22 disputado en la ciudad colombiana de Popayán, cuando quedó tercero por detrás de Brasil y el seleccionado local.

Cabe indicar que el Grupo “B” que se viene disputando en Chincha lo integran República Dominica y Colombia (ya clasificada), además de Cuba y Costa Rica.

Foto: Federación Peruana de Vóley.                

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.