Ante la ausencia de Ángela Leyva, la atacante Maguilaura Frías fue figura en el triunfo peruano ante Argentina.

El sexteto nacional  juvenil de vóley consiguió su segundo triunfo en el Sudamericano Femenino que se viene disputando en Colombia tras superar 3-1 al combinado argentino con parciales de 25-19, 26-24-17-25 y 25-21.

Las dirigidas por Natalia Málaga se alzaron con el triunfo debido a que en líneas generales se mostraron como un equipo más armonizado y estructurado en sus líneas,  a diferencia de su rival de turno que sumó más errores tanto en recepción como a la hora de definir los puntos.(32 desaciertos contra 24 de las peruanas).

Ante la ausencia de Ángela Leyva por una lesión lumbar, Maguilaura Frías se convirtió en la atacante más destacada del encuentro al totalizar 21 puntos; seguida por las jugadoras albicelestes Camila Hiruela con 19 anotaciones, además de Irene Verasio y Daniela Bulaich (ambas con 18 celebraciones).

Además de Frías, fueron importantes en la ofensiva roja y blancas las Bárbara Briceño y Nicole Abreu (las dos con 12 puntos) y Andrea Urrutia (con 9 celebraciones).

También formaron parte de la escuadra patria Katherine Regalado, Cristina Cuba y Hillary Palma que junto a las anteriormente nombradas fueron titulares. Entraron en el transcurso del compromiso Diana De La Peña, Shiamara Almeyda, Yomira Villacorta y Maricarmen Guerrero.

El día sábado (18:00 horas) Perú tratará de obtener una nueva victoria,  esta vez ante la selección nacional de Colombia, con el objetivo de acabar en el segundo lugar del evento que se disputa en el Coliseo Luis Francisco Castellanos de la localidad de Barrancabermeja, en el departamento de Santander.

Foto: Federación Peruana de Vóley.                         

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.