TC investiga nexos de sus exintegrantes con alcalde Beto Torres

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, confirmó que su institución ya investiga la denuncia que vincula a sus exmiembros con la red de corrupción del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres.

En diálogo con RPP Noticias, Urviola dijo que el jueves de la semana pasada se conformó una comisión integrada por tres magistrados del TC, cuya misión es establecer las responsabilidades que pudiera haber.

“La comisión ya está trabajando, se ha acopiado toda la información necesaria para establecer responsabilidades. (…) Hemos también contactado con el señor fiscal de la Nación (Carlos Ramos) para indicarle que vamos a proporcionar toda la información para que se facilite su labor”, adelantó.

Añadió que tanto el y los magistrados actuales del TC somos los más interesados que esto se esclarezca. «Una cosa es la institución y otra las personas que la conforman o qui la conformaron en un momento. Si hay alguna responsabilidad, esa responsabilidad se tendrá que establecer y sobre estas personas tendrá que caer todo el peso de la ley”, sentenció.

Según Urviola, en 15 días culminará la investigación y adelantó que antes del fin de semana pasado ya se había acopiado la información en torno al caso. Acotó que los resultados de esta investigación estarán a disposición del Ministerio Público.

Como se recuerda, según el Ministerio Público, Roberto Torres habría pagado a personas relacionadas con el Jurado Nacional de Elecciones y el Tribunal Constitucional para salir bien librado de la sentencia por peculado de uso que, en 2012, le impusiera la Segunda Sala de Apelaciones de Chiclayo, lo cual le permitió volver al municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.