La palta Hass nacional genera gran demanda en el exterior.

Entre los meses de enero y agosto del año en curso, las exportaciones de palta Hass se incrementaron 67.5% en comparación a similar periodo del 2013 tras sumar US$ 298 millones reportó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Al respecto, Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), refirió que este hecho coloca al Perú – luego de México, en una mejor posición que Chile, país con el que se ha firmado un plan de trabajo conjunto en diciembre del 2013.

A partir de este convenio – suscrito por las entidades nacionales Senasa y el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) con la Autoridad Sanitara de Chile (SENASAG) – las exportaciones de palta Hass procedentes del Perú se efectúan en mejores condiciones de competitividad, toda  vez que ya no se exige el tratamiento cuarentenario.

Finalmente, PROMPERÚ señaló que los envíos de este fruto a los diferentes mercados internacionales seguirán creciendo gracias a las tareas que precisamente realiza Senasa para su ingreso a Japón, China, Corea del Sur, México, Nueva Zelanda, Argentina y Australia.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.