Las exportaciones peruanas hacia Puerto Rico superan a las importaciones nacionales realizadas desde el mismo país caribeño.

El director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico, Francisco Chévere manifestó que la balanza comercial entre su país y el Perú es favorable para el nuestro, ya que “las exportaciones peruanas hacia territorio puertorriqueño suman hasta el momento US$ 48 millones, mientras que las importaciones desde el mismo destino caribeño alcanzan sólo US$ 10 miñones”.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Alberto Bacó Bagué, afirmó que su país es una puerta segura para que el Perú pueda establecer negocios con los Estados Unidos. “Deseamos que los empresarios puertorriqueños direccionen más productos al Perú, país al que consideramos un “trampolín para el ingreso a otros destinos”, sostuvo.

El ejecutivo detalló que espera que la balanza comercial entre Perú y Puerto Rico se duplique en los próximos 18 meses y para ello se ha anunciado la apertura de una Oficina Comercial del referido país dentro de nuestra nación.

 DEBES SABER QUE…

Puerto Rico, oficialmente Estado libre asociado de Puerto Rico (inglésCommonwealth of Puerto Rico), es un Territorio no incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno.

Barack Obama (presidente de los Estados Unidos) es su principal mandatario, mientras que el gobernador es Alejandro García

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.