Las exportaciones peruanas hacia Puerto Rico superan a las importaciones nacionales realizadas desde el mismo país caribeño.

El director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación de , Francisco Chévere manifestó que la entre su país y el es favorable para el nuestro, ya que “las peruanas hacia territorio puertorriqueño suman hasta el momento US$ 48 millones, mientras que las importaciones desde el mismo destino caribeño alcanzan sólo US$ 10 miñones”.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio de , Alberto Bacó Bagué, afirmó que su país es una puerta segura para que el pueda establecer con los Estados Unidos. “Deseamos que los empresarios puertorriqueños direccionen más productos al , país al que consideramos un “trampolín para el ingreso a otros destinos”, sostuvo.

El ejecutivo detalló que espera que la balanza comercial entre y se duplique en los próximos 18 meses y para ello se ha anunciado la apertura de una Oficina Comercial del referido país dentro de nuestra nación.

 DEBES SABER QUE…

, oficialmente Estado libre asociado de  (inglésCommonwealth of ), es un Territorio no incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno.

Barack Obama (presidente de los Estados Unidos) es su principal mandatario, mientras que el gobernador es Alejandro García

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.