Linda del Perú. Lecca sigue siendo la reina de la categoría Supermosca.

La peruana Linda Laura Lecca retuvo por segunda vez su título interino Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras derrotar en el Coliseo Cerrado de  Ica con claridad y de manera inobjetable a la mexicana Maribel Ramírez.

Nuestra campeona mundial de boxeo llevó el protagonismo del  combate pactado a diez rounds, logrando conectar buenos golpes – aunque no muy contundentes – a una boxeadora mexicana muy valiente tras ofrecer gran resistencia y que por momentos tuvo aplomo para responder a la apodada “Princesa Inca”.

Al final del combate, los jueces dieron como ganadora a Linda Lecca por decisión unánime con puntaje ganador de 96-94, 97-93 y 96-94. y con ello ratificaron una vez más su hegemonía al frente de la categoría Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (52 kilos).

Cabe  recordar que nuestra máxima representante del boxeo peruano (en género femenino) se coronó campeona mundial tras vencer en decisión unánime (100-90) a la brasileña Simone Da Silva el 31 de mayo del presente año. Tres meses después, superó también por triple 100-90 a la mexicana Guadalupe Martínez en lo que fue su primera defensa de la corona.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.