Los azulejos esmaltados se encuentran dentro de la lista de productos no aprovechados para ser direccionados al mercado canadiense.

La Gerencia de Estudios Económicos de la Asociación de Exportadores (ADEX) detectó un total de 194 productos que calificó de oportunidades no aprovechadas para ser exportadas a Canadá, donde si alguna de ellas se direcciona hacia el mencionado mercado norteamericana se realiza en cantidades mínimas.

En tal sentido, dentro de la lista identificada por dicha jefatura destacan la plata semilabrada, los suéteres, las preparaciones para alimentación animal, baldosas y azulejos esmaltados, neumáticos, fosfato de calcio, bombonas, perfumes y aguas de tocador, alcohol etílico, entre otros productos.

A pesar que entre los meses de enero y octubre del año en curso las exportaciones peruanas a territorio canadiense sufrieron una disminución de -9.5% en comparación a similar periodo del 2013, el referido país norteamericano actualmente es desde el año 2010 el cuarto destino de los envíos nacionales, esto gracias a que un año antes entró en vigencia el Acuerdo Comercial entre ambos países.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.