En Francia, empresa peruana fue premiada por presentar el mejor chocolate artesanal. Nuestro cacao es considerado un producto de alta calidad.

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Alberto Otárola, declaró a la Agencia Andina de Noticias, que el año pasado el Perú generó US$ 250 millones por concepto de exportaciones de productos alternativos, donde destacaron principalmente el café y el cacao.

Detalló por ejemplo que el cacao cultivado en las regiones de San Martín o el Valle de Monzón tuvo un marcado protagonismo dentro del mercado local así como internacional

“Debido a su alta calidad, el cacao tomó un espectacular dinamismo en el 2014 y prueba de ello es que la Asociación Mishki Cacao fue premiada a nivel mundial tras presentar “el mejor chocolate artesanal” recibiendo tal distinción en París (Francia), afirmó el funcionario.

Finalmente, Otárola, señaló que el gobierno con la cooperación  internacional han implementado un total de 51 mil hectáreas especialmente para cultivos alternativos y además han erradicado 31,205 hectáreas destinadas para el cultivo de la hoja de coca.  

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.