Fernando Ferrand Malatesta (padre) y Fernando Ferrand del Busto (hijo) superó a la dupla León-Hiraoka,  en la lucha de peruanos por obtener la mejor posición en el Dakar.

En el octavo día de competencia del Rally Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015, los deportistas peruanos cumplieron con el octavo tramo, claro está, hasta el momento no hay registro colocado por la organización de la llegada de las motos, categoría donde corren dos de nuestros compatriotas.

La etapa se desarrolló bajo la siguiente estructura

Para Autos: 805 kilómetros (24 de enlace y 781 de especial), que se inició  en la ciudad boliviana de Uyuni y tuvo como punto final  Iquique en Chile 

Para Camiones: 271 kilómetros (todos de especial).  La ruta en esta etapa llamada “Maratón” para la mencionada categoría fue similar a la de autos.

Para Motos y Cuatriciclos: 717 kilómetros (396 de enlace y 321 de especial).  El tramo se inició en la ciudad chilena de Iquique y finalizó en Uyuni (Bolivia).

 

LOS FERRAND SUPERARON A LEÓN E HIRAOKA

Más allá de cumplir el objetivo de finalizar el Dakar, al parecer los pilotos peruanos de la categoría autos vienen disputando entre sí conseguir una mejor posición dentro de la tabla global.

Hoy, el binomio familiar conformado por Fernando Ferrand Malatesta (padre) y Fernando Ferrand del Busto  (hijo)  nuevamente quedó por delante de la dupla nacional integrada por Francisco León y Tomás Hiraoka, a quienes les sacaron una ventaja superior a los 18 minutos.

Tal diferencia permitió que los Ferrand (puesto 48 de la general) superen a sus compatriotas (una posición más atrás) por tan sólo 54 segundos. 

AUTOS – RALLY DAKAR 2015 (PERUANOS)

ETAPA UYUNI (BOL) – IQUIQUE (CHI)

           

Pos

PILOTO

PAIS

MARCA

TIEMPO

DIFERENCIA

           

1

Yazeed Alrajhi

A. Saudita

Toyota

3h26m49s

 

50

F. Ferrand Malatesta – F. Ferrand del Busto

Perú

Volkswagen

4h56m56s

1h30m07s

53

Francisco León –  Tomás Hiraoka

Perú

Mitsubishi

5h15m42s

1h48m53s

           
           

TABLA GENERAL (PERUANOS)

AUTOS – RALLY DAKAR 2015

           
           

Pos

PILOTO

PAIS

MARCA

TIEMPO

DIFERENCIA

           

1

Nasser Al-Attiyah

Catar

Mini

26h41m15s

 

53

F. Ferrand Malatesta – F. Ferrand del Busto

Perú

Volkswagen

53h48m57s

27h07m42s

54

Francisco León –  Tomás Hiraoka

Perú

Mitsubishi

53h49m51s

27h08m36s

 

RÍOS Y VELLUTINO COMPITEN EN MOTOS  

Tal como lo mencioné en el primer párrafo, la organización del Dakar no ha colocado las clasificaciones de hoy tanto en cuatriciclos como en motos, categoría esta última, donde compiten los peruanos  Felipe Ríos y Carlo Vellutino.

 

El día de mañana (lunes 12 de enero), se llevará a cabo la novena etapa de la competencia, en la cual participarán sólo las categorías motos (donde corren nuestros compatriotas Ríos y Vellutino) y cuatriciclos, las cuales volverán a Chile tras recorrer  805 kilómetros entre la ciudad boliviana de Uyuni e Iquique  (24 de enlace y 781 de especial).

Asimismo, los pilotos de autos y camiones tendrán su día de descanso.

Foto. Portal web NITRO.PE

Por Luis Miguel Guerrero.                                 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.