El tradicional King Kong de San Roque llegará a más países dentro del presente año.

El gerente general de la reconocida empresa lambayecana San Roque S.A., Jorge Piscoya Madueño afirmó al Boletín Semanal Perú Exporta de Adex, que este año su representada exportará sus productos a México, Brasil y los países de la CAN (Bolivia, Colombia y Ecuador).

Con esta incursión expandiremos nuestra oferta exportable, ya que el año pasado logramos introducir nuestros productos al mercado chileno, canadiense y chileno” manifestó el ejecutivo, quien además agregó que otro de sus objetivos será fortalecer su presencia en Estados Unidos.

Los envíos al exterior – de esta empresa lambayecana que fue fundada hace 94 años – se realizan bajo presentaciones de 450 gramos y 250 gramos (en el caso del tradicional King Kong), y  200 gramos (en lo respecta al Doy Pack –un producto de puro manjar blanco y además manjares frutados de chirimoya y lúcuma). Adicionalmente, exportan también el King Kong Mini y chocotejas.

Por otro lado, Jorge Piscoya manifestó que en el año pasado los despachos internacionales de San Roque S.A. crecieron a proporción de +14.5% en comparación a los despachos realizados en el 2013.

Sostuvo también que sólo el 15% de sus ventas totales se destinan al exterior, es decir el 85% es para el consumo del público nacional.

“Nuestros productos lo consumen en Lambayeque, Piura, Trujillo, Lima Arequipa, Cusco, Tacna, Tumbes, Iquitos y Tarapoto; donde usamos canales indirectas de ventas (supermercados, mayoristas y minoristas).” Refirió el funcionario.

SABIAS QUE…

La primera exportación de la empresa lambayecana San Roque S.A. se realizó en 1994.

El público nacional puede adquirir los productos de la mencionada firma nacional en los en los supermercados de Cencosud (Metro y Wong) y Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda).

Este año ingresarán a Hipermercados Tottus.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.