Uruguay fue superior a Perú y ganó merecidamente. Y sin discusión.

Una nueva derrota sufrió la selección peruana sub 20 en el Campeonato Sudamericano de la categoría, tras caer esta vez por 3-1 ante su similar de Uruguay en Estadio Gran Parque Central de Montevideo por el Hexagonal

Los locales dominaron el partido de principio a fin ante un once bicolor que decepcionó nuevamente por su falta de capacidad para pretender llevar peligro hacia arco contrario. Más allá del gol anotado de cabeza por Ugarriza sobre los 66 minutos y alguna otra jugada ofensiva sin mayor peligro, el cuadro dirigido por Víctor Rivera se dedicó a defender y a salir de contra.

Los goles celestes llegaron en su mayoría por errores de la defensa nacional, hecho que ya no es novedad. El primer tanto fue obra de Acosta, quien a los 27’ definió sutilmente tras un excelente pase del volante Amaral, al cual le llegó el balón a partir de un deficiente rechazo del peruano Bernaola.

Sobre los 55’ la selección de casa aumentaría la cuenta a través de Pereiro, delantero que culminó de gran manera una excelente triangulación entre Castro y Acosta y donde la defensa peruana no tuvo nunca la reacción debida para tratar de evitar el remate final.

El tercer y último gol uruguayo nacería de una gran jugada individual de Pereiro, quien cerca del área rival cedió el esférico a su compañero Arambarri para que celebre a los 78’. Los peruanos se quedaron reclamando una inexistente posición de adelante, ya que Cossio habilitó al autor del gol

Con este resultado, la selección peruana marcha en la última posición del Hexagonal sin punto alguno. Su próximo compromiso lo jugará el próximo domingo ante Colombia (14:50 horas). 

HEXAGONAL FINAL – SUDAMERICANO SUB 20

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Argentina

2

1

1

O

3

1

4

2

2

Uruguay

2

1

1

O

3

1

4

2

3

Brasil

2

1

1

O

2

O

4

2

4

Colombia

2

O

2

O

1

1

2

O

5

Paraguay

2

O

1

1

O

2

1

-2

6

Perú

2

O

O

2

1

5

O

-4

 

Foto: Portal web Diario El Observador de Uruguay  

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.