Aproximadamente 300 empresarios peruanos participaron en la Fruit Logistica.

La  participación peruana en la Feria Fruit Logistica de Berlín (Alemania) generó negocios por US$ 129 millones para los próximos doce meses, valor que representó un incremento de 45% respecto a las cifras alcanzadas en la versión 2014 del mencionado certamen señaló Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú.

Este es un excelente resultado que nos motiva a seguir apostando por las exportaciones no tradicionales para posicionar al Perú como un país con productos de primera calidad a nivel mundial, lo que se traduce en beneficios para una amplia cadena productiva” manifestó la funcionaria.

Durante la exhibición que se llevó acabo entre los días 4 y 6 de febrero asistieron alrededor de 300 empresarios peruanos, quienes concretaron más de mil contactos comerciales y recibieron aproximadamente a 10,400 visitantes en el stand.

Entre los importadores destacaron representantes de Alemania, Holanda, España, Estados Unidos y Rusia; los cuales mostraron gran interés por productos peruanos como la granada, cítricos, espárragos, uvas, arándanos, jengibre, mango, y palta.

La ministra Magali Silva resaltó el hecho de que importantes miembros organizadores de Ferias internacionales  hayan felicitado la presencia peruana en la Feria. Tales son los casos de Chris White, organizador del Asia Fruit Congress, y Gerard Lamusse, Director General de la Fruit Logistica.

“Lamusse destacó el éxito que Perú ha logrado con los espárragos, las uvas y las paltas, ha abierto el camino para nuevos productos como la granada o los arándanos. Asimismo, elogió la imagen y la atención que el empresario peruano brinda a los visitantes internacionales”, indicó la máxima representante del Mincetur.

Es importante señalar que con la Fruit Logistica se inicia la estrategia 2015 de consolidación de las exportaciones de productos hortofrutícolas en nuestros principales mercados, entre ellos el europeo, como parte de la política de crecimiento de la oferta exportable peruana.

Foto: PROMPERÚ

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.