Ecuador ya no aplicará salvaguardias al Perú por mandato de la CAN.

A través de la Resolución N° 1762 de fecha 6 de febrero, la  Secretaria General de la Comunidad Andina de Naciones (SGCAN) denegó la salvaguardia por devaluación monetaria de 7%  impuesta por Ecuador a los productos peruanos desde el pasado 5 de enero informó la Oficina de Comunicaciones y Protocolo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Tal dictamen ordena por tanto el levantamiento de la medida y determina el establecimiento de procedimientos apropiados para la devolución del monto cobrado a la fecha a los exportadores.

 Al respecto, la titular del Mincetur, Magali Silva, manifestó que la resolución de la SGCAN se enmarca en el procedimiento legal seguido ante dicho organismo regional como resultado de la medida impuesta por el país del norte. 

Detalló también que su cartera seguirá trabajando con el Ministro de Comercio Exterior de Ecuador para facilitar el comercio bilateral entre ambas naciones. “Los canales de comunicación con el gobierno ecuatoriano siempre se han mantenido abiertos, lo que se ha reflejado en diversas reuniones  y conversaciones  a nivel técnico y de autoridades” resaltó  

Finalmente, El Mincetur destacó el apoyo tanto de  instituciones públicas (Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de Reserva)  como del sector (COMEX, SNI, Cámara de Comercio de Lima y ADEX) durante el proceso seguido ante la  Secretaria General de la Comunidad Andina de Naciones (SGCAN).

Foto: Web de Perú 21

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.