Los empresarios peruanos lograron establecer 1,000 citas de negocios con compradores internacionales en la Feria Biofach.

La participación peruana en la Feria Biofach 2015 de Alemania generó negocios por US$ 23 millones para los próximos doce meses informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y además presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez.

Dentro del evento, catalogado como uno de los más importantes a nivel mundial en lo que concierne al subsector orgánico,  se logró presentar una oferta exportable donde destacaron productos nacionales como el cacao, café, chocolates, maca, sacha inchi, aguaymanto, quinua, kiwicha, cañihua, maca, yacón, castañas, aceitunas, jengibres, paltas y maíz morado, entre otros.

Además, la ministra detalló a la mencionada feria – que se realizó del 11 al 14 de febrero pasado en la ciudad de Núremberg –  asistieron un total de 16 empresas expositoras y más de 80 empresarios exportadores peruanos, los cuales lograron establecer más de 1,000 citas con importadores de diversos países.

«La demanda por productos orgánicos en Europa tiene un crecimiento sostenido y hay interés especial por los granos andinos como la quinua y el amaranto,  y por frutas secas o deshidratas», señaló Magali Silva.

La delegación nacional estuvo ubicada en un pabellón de 303 m2, que  fue inaugurado por el Cónsul General del Perú en Múnich, Ernesto Pinto, el gerente de agroexportaciones de  Promperú, William Arteaga y el director de la Oficina Comercial del Perú en Hamburgo, Gycs Gordon.

Cabe destacar que tanto Promperú como la OCEX DE Hamburgo brindaron apoyo en todo momento a los exportadores nacionales.

En esta edición 2015, Biofach recibió a 40,000 empresarios visitantes de 140 países y durante los días que duró el certamen se realizaron también  seminarios, workshops y conferencias sobre los temas de mayor actualidad.

PERÚ SELECCIONADO COMO PARTE DE UN PROYECTO COMERCIAL

Por otra parte, la máxima representante de nuestro comercio exterior reveló que la agencia de Cooperación Alemana -GIZ  seleccionó al Perú como país priorizado para un próximo proyecto,  el cual consiste en crear alianzas público-privadas entre importadores alemanes y productores peruanos.

Dicha cooperación  cofinanciará actividades de mejoras a lo largo de la cadena con especial énfasis en aspectos socio-ambientales. «Con este motivo, una delegación empresarial alemana visitará nuestro país  para asistir a la próxima edición de Expoalimentaria 2015», sostuvo Magali Silva.

Foto: PROMPERÚ

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.