Las nueve empresas peruanas que participaron en la Feria GULFOOD de los Emiratos Arabes Unidos lograron concretar negocios por más de US$ 17 millones para los próximos doce meses informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva.
“Este es el resultado de las coordinaciones y el trabajo conjunto que realizan la Oficina de Comercio Exterior de Dubai (OCEX Dubai) y PROMPERU para incluir a un mayor número de empresas nacionales en la actividad exportadora”, manifestó la ministra, quien agregó además que la cifra alcanzada representó un incremento del 41% en comparación a lo generado en la edición anterior.
El Mincetur detalló que la delegación peruana estuvo integrada por las empresas Agro Fergi, Agromix Industrial, Andes Alimentos y Bebidas, Andes Mills, Chanchamayo Highland Coffee, Danper Trujillo, Gloria, Villa Andina y Vínculos Agrícolas, quienes presentaron productos como quinua, maca, menestras, salsas, frutos deshidratados, productos frescos y procesados, lácteos y café.
La Feria Gulfood – cuya versión 2015 se realizó entre el 8 y 12 de febrero pasado en la ciudad de Dubai – es considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas en la región MENASA (Medio Oriente, África y el Sur Centro de Asia), y se ha convertido además en un espacio estratégico para toda empresa del sector alimentos que busque establecer contactos comerciales en una zona con alto crecimiento económico y con gran dependencia de las importaciones.
TEN EN CUENTA QUE…
Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), los Emiratos Árabes Unidos así como los países que conforman el Consejo de Cooperación del Golfo importan entre 80% y 90% de sus necesidades alimenticias.
La ciudad de Dubai es actualmente la tercera plataforma re-exportadora más grande del mundo después de Hong Kong y Singapur.
Foto: MINCETUR.
Por Luis Miguel Guerrero.