A la Feria Gulfood 2015 asistieron nueve empresas peruanas.

Las nueve empresas peruanas que participaron en la Feria GULFOOD de los Emiratos Arabes Unidos lograron concretar negocios por más de US$ 17 millones para los próximos doce meses informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva.

“Este es el resultado de las coordinaciones y el trabajo conjunto que realizan la Oficina de Comercio Exterior de Dubai (OCEX Dubai) y PROMPERU para incluir a un mayor número de empresas nacionales en la actividad exportadora”, manifestó la ministra, quien agregó además que la cifra alcanzada representó un incremento del 41% en comparación a lo generado en la edición anterior.

El Mincetur detalló que la delegación peruana estuvo integrada por las empresas  Agro Fergi, Agromix Industrial, Andes Alimentos y Bebidas, Andes Mills, Chanchamayo Highland Coffee, Danper Trujillo, Gloria, Villa Andina y Vínculos Agrícolas, quienes presentaron productos como quinua, maca, menestras, salsas, frutos deshidratados, productos frescos y procesados, lácteos y café.

La Feria Gulfood – cuya versión 2015 se realizó entre el 8 y 12 de febrero pasado en la ciudad de Dubai –  es considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas en la región MENASA (Medio Oriente, África y el Sur Centro de Asia), y se ha convertido además  en un espacio estratégico para toda empresa del sector alimentos que busque establecer contactos comerciales en una zona con alto crecimiento económico y con gran dependencia de las importaciones.

TEN EN CUENTA QUE…

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), los Emiratos Árabes Unidos así como los países que conforman el Consejo de Cooperación del Golfo importan entre 80% y 90% de sus necesidades alimenticias.

La ciudad de Dubai es actualmente la tercera plataforma re-exportadora más grande del mundo después de Hong Kong y Singapur.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.