Nadal apareció con todo su esplendor en el tercer set para blanquear a un difícil Cuevas.

En dos horas y cinco minutos de juego, el español Rafael Nadal (3° ATP)  avanzó a la etapa semifinal del ATP 500 de Río de Janeiro tras vencer en la madrugada del sábado a un aguerrido tenista uruguayo Pablo Cuevas (23° ATP) por 4-6, 7-5 y 6-0.

Sólo en el tercer y último episodio del compromiso, el campeón defensor del torneo en mención “borró” de la cancha al sudamericano a través de contundentes, precisos y letales golpes. El dominio fue tan descomunal que Nadal ganó 26 puntos (12 con su servicio y 14 con la devolución) mientras que Cuevas sólo logró 6 unidades (cinco de ellas a la hora de sacar).

La paridad del duelo sólo se generó durante los dos primeros parciales, donde ambos tenistas se exigieron al máximo. En el inició, el uruguayo solventó dos quiebres (3-2 y 5-4) mientras que el máximo favorito para repetir el campeonato logró uno para igualar transitoriamente a tres games por lados. Lo cierto, es que Cuevas logró tener mayor eficacia para llevarse el primer set.

En el siguiente, Nadal hizo lo que mejor sabe, pulsar fuerte con la devolución a tal punto de cansar al rival. De esa manera, el europeo obtuvo el ansiado quiebre para igualar las acciones, hecho que posteriormente derivó en su victoria.

Nadal tendrá como rival en semifinales al italiano Fabio Fognini (28° ATP), quien derrotó al argentino Delbonis por 6-4, 6-7 (10/12) y 7-6 (11/9).

La otra semifinal estará a cargo de David Ferrer de España (9° ATP) y el austriaco Andreas Haider-Maurer (74° ATP). Mientras que el primero de los nombrados venció por 6-3, 4-6 y 6-2 al argentino Monaco, el de Austria hizo lo propio con el brasileño Joao Souza por 7-6 (1), 1-6 y 6-4.

Por: Luis Miguel Guerrero 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.