Gladys Tejeda se impuso en importante prueba internacional.

Una vez más la atleta nacional  Gladys Tejeda puso en alto el nombre del Perú tras conquistar en la categoría mayores (género femenino) el Panamericano Cross Country desarrollado en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Nuestra compatriota logró la medalla de oro al completar  los siete kilómetros de competencia con un tiempo de 21 minutos y 16 segundos, siendo escoltada por la estadounidense Taylor Kellyn (21m33s) y  la canadiense Rachel Hannah (21m34s);  plata y bronce, respectivamente.

Con esta triunfo, Tejeda se ganó el derecho de participar en el Mundial de Atletismo de China 2015, evento que se desarrollará en el mes de marzo.

Estoy muy contenta por esta victoria, la cual es producto del esfuerzo que uno va haciendo. Siempre voy concentrada en las medallas, para llevar al país a lo más alto. Agradezco a mi profesor Rodolfo Gómez. Espero que sigan los triunfos este año, para lograr el reto del 2016”  manifestó la fondista huancaína a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Cabe resaltar que el Cross Country es una modalidad del atletismo que consiste en recorrer distancias a campo traviesa, es decir, en circuitos naturales con zonas de hierba y obstáculos, que se puede competir por equipo y de forma individual.

Foto: Radio Programas del Perú (RPP) y  @alcaldiabquilla

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.