Barcelona se llevó tres puntos importantísimos de Inglaterra gracias a los goles del uruguayo Suárez.

de España dio un pase importante en su objetivo de avanzar hacia los cuartos de final de la al derrotar por 2-1 al en el propio Etihad Stadium.

Muy superior fue el elenco catalán en el primer tiempo, a tal punto que se fue al descanso con un marcador de 2-0 a favor, siendo el uruguayo el anotador de ambas conquistas.

El primer gol llegó sobre el minuto 15’, gracias a un error del defensa Kompany que no pudo despejar el balón, quedándole éste servido al delantero sudamericano para enviarlo hacia el fondo de las redes de Hart con un remate cruzado.

Al minuto 29’, el propio Suarez aumentaría la cuenta, en una jugada donde se anticipó a los centrales ingleses para resolver de punta y con mucha eficacia un centro a ras de suelo ejecutado por Jordi Alba.

Tras el descanso, tomó conciencia de que era local y por consiguiente  generaron algunas llegadas con algún riesgo mediante Dzeko y Agüero, respectivamente. Precisamente, el argentino se encargaría de descontar a los 69’ a través de una buena jugada en la que ingresó al área, dio un paso largo en diagonal derecha y definió cruzada hacia su mano izquierda.

Luego, el City careció de ideas y más aún con la expulsión de Clichy a quince minutos del final. Por otro lado, Messi quizás tuvo la ocasión de cerrar la serie en este partido de ida, cuando en tiempo de descuentos ejecutó un penal que fue atajado por Joe Hart y acto seguido cabeceó desviado el rebote dejado por el meta inglés.

El partido de vuelta se jugará el 18 de marzo (2:45pm hora de Perú) en el Estadio Camp Nou, y desde ya tiene la primera opción de acceder a la siguiente fase de la por su triunfo de visita y los goles marcados.

Foto: Web Oficial de la

Por Luis Miguel Guerrero.         

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.