Los empresarios peruanos  vienen presentando lo mejor de la oferta exportable orgánica en Tokio.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ informó que un  grupo de empresas del sector agro viene participando desde hoy en la + 40° edición de la feria de alimentos FOODEX Japón 2015, considerada como el evento más grande no solo en la región asiática, sino en el círculo del Pacífico y el tercer mayor certamen de promoción de alimentos y bebidas a nivel mundial.

Al respecto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva,  detalló que durante el primer día de la feria que se lleva a cabio en la ciudad de Tokio, nuestros productos tuvieron acogida por parte de los compradores y público asistente.

“El Perú ha destacado por su variada oferta comercial gracias a productos como el aceite de sacha inchi, el cacao blanco y quinua orgánica, esperándose ventas entre US$ 70 mil y US$ 120 mil” manifestó la funcionaría quien agregó también que las firmas nacionales exhibieron chicha morada, chía en grano y como bebida refrescante,  panela, cacao tradicional y blanco, chirimoya y lúcuma congelada, aguaymanto deshidratado, cerveza cuzqueña, así como harina y jarabe de algarrobo.

Asimismo, Magali Silva afirmó que la principal atracción para el público japonés fue el festival gastronómico Perú Mucho Gusto con degustación y preparación en vivo de los principales potajes de nuestra gastronomía nacional como el ceviche, ají de gallina, olluquito con charqui, causa de pollo, picarones, mouse de lúcuma y arroz con leche, entre otros; incluyendo degustaciones de pisco sour y vinos. Igualmente, se distribuyó el recetario de Perú Mucho Gusto en idioma japonés.

La  delegación de empresas peruanas que  exhibirá sus productos hasta el viernes 6 de marzo está conformada por Makao Perú S.A., INTERAMSA, Agroindustrias Amazónicas S.A., el programa One Village One Product (OVOP) con la colaboración de JETRO, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. así como Grupo Orgánico nacional S.A.

Cabe precisar que la participación peruana se desarrolla gracias al trabajo de la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Japón; que tiene la función de ayudar al MINCETUR   con su estrategia de ingresar a mercados internacionales a través de diferentes actividades comerciales.

DATOS ADICIONALES

Según Promperú, la feria FOODEX Japón 2015 espera que más de 80 países y regiones expongan sus productos ante una audiencia de 80 mil profesionales.

El mercado de alimentos, bebidas y foodservice de Japón es de 225 billones de dólares. Asimismo, Japón importa el 60 % de su consumo de alimentos que totaliza 44 billones de dólares.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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