Espia chileno: Francisco Calvanese es acusado por marino peruano

El militar chileno Francisco Calvanese Oyarzún ha sido sindicado como el contacto de los tres suboficiales de la Marina de Guerra del Perú que realizaron actividades de espionaje a favor de Chile.

Según diversos medios de comunicación, el nombre del militar chileno salió a la luz tras el interrogatorio del suboficial de la Marina Johnny Philco Borja quien lo identificó como uno de los agentes de la Armada de Chile, que lo contactó para que le brinde información confidencial sobre nuestro país.

Philco Borja y otros dos marinos peruanos vienen siendo procesados en el Fuero Militar Policial por supuestamente realizar acciones de espionaje a favor de Santiago.

Según reveló el noticiero “90 Segundo Central”, que tuvo acceso a las imágenes del interrogatorio, Philco reconoce al capitán de corbeta de la Armada chilena Francisco Calvanese Oyarzún como ‘Carlos’, con quien habría sostenido al menos seis reuniones en Chile, Bolivia y Argentina.

Francisco Calvanese Oyarzún es un oficial naval chileno especializado en Inteligencia. «Este es el que yo vi de pasada nomás […] en La Paz, de pasada», dijo Philco sobre ‘Carlos’.

El suboficial de la Marina de Guerra viajó en dos oportunidades a Bolivia, donde sostuvo reuniones con agentes de Inteligencia chileno, según su confesión.

Philco también mencionó los seudónimos de otros dos agentes chilenos que tuvieron contacto con él: ‘Alfredo’ y ‘Roberto’.

Antes de que se conociera este video, se había informado que solo eran dos los agentes chilenos implicados en el espionaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.