El chileno Jarry puso a su selección a un paso de la segunda fase.

Los singlistas chilenos Christian Garín y Nicolás Jarry vienen dándole la ventaja a su selección sobre su similar de Perú en el inicio del cruce por el Grupo II de la Zona Americana que se viene disputando en el Club Palestino de Santiago de Chile.

A primera hora, Garín (229° ATP) revirtió dos sets en contra para superar finalmente a la primera raqueta peruana, el arequipeño Duilio Beretta (422° ATP) con parciales de 4-6, 6-7 (3), 6-1, 7-6 (3) y 10-8 en más de cuatro horas de juego.

Lamentablemente, nuestro compatriota no pudo sostener el vaivén del encuentro, por lo que presentó problemas físicos, teniendo que ser asistidos por los médicos.

Mientras tanto la principal raqueta chilena, Nicolás Jarry (192° ATP), sacó provecho de su mayor experiencia para derrotar al nacional Juan Pablo Varillas (660° ATP) por 6-2, 6-2, 3-6 y 7-6 (3) y lograr así el segundo punto a favor de los locales.

Pese a marcar su debut en Copa Davis, Varillas luchó ante el tenista local y fue de menos a más en un duelo donde demostró que puede ser un tenista importante a futuro para nuestro país.

Mañana se llevará a cabo el compromiso de vuelta, donde la pareja chilena integrada por Gonzalo Lama y Hans Podlipnik-Castillo se enfrentará a la peruana conformada por  Duilio Beretta y Sergio Galdos con la idea de cerrar el cruce y jugar en segunda ronda ante el ganador de la serie que dirimen Bolivia y México (1-1 tras el primer día de singles).

Foto: Web del Diario La Tercera.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.