Así chocaron en el aire dos helicópteros en Argentina

El momento preciso del choque de dos helicópteros durante el rodaje de un reality show en La Rioja, al noroeste de Argentina, fue captado en video y difundido hoy por la TV Argentina. Como se recuerda, lamentablemente dicho accidente provocó la muerte de ocho ciudadanos franceses y sus dos pilotos argentinos

El accidente ocurrió cerca del centro de Villa Castelli, en la provincia de La Rioja, a 1.170 kilómetros al noroccidente de Buenos Aires, según informó el secretario de Seguridad César Angulo.

Las imágenes muestran como una de las naves impacta a la otra y luego las dos se precipitan a tierra. Se creen que un remolino pudo haber provocado el accidente aunque no se descarta una falla humana.

Las víctimas son los pilotos, Juan Carlos Castillo y César Roberto Abate, de larga trayectoria en el manejo de estas aeronaves. También fallecieron ocho franceses, participantes y productores del reality «Dropped«, entre ellos tres reconocidos deportistas.

El despegue fue normal, pero a los pocos metros se produjo la colisión: los helicópteros explotaron en el aire y cayeron a tierra. Se especula con que una corriente ascendiente térmica –una especie de remolino muy común en la zona– habría afectado a una de las naves, pero tampoco se descarta una falla humana.

DEPORTISTAS. La presidencia francesa confirmó la muerte de sus ocho nacionales, entre los que hay conocidos deportistas.  Los muertos incluyen a Camille Muffat, nadadora ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012; Alexis Vastine, un boxeador olímpico, y Florence Arthaud, una navegante.

Deportistas muertos Argentina
Los franceses hacían parte del programa «Dropped» (o «Abandonado», por su traducción en español), del canal TF1, en el que la mayoría de los participantes son celebridades que son dejados en zonas remotas de diferentes países, donde deben conseguir comida y refugio, y lograr encontrar el camino de regreso a casa.

Los dos helicópteros, conducidos por pilotos argentinos, pertenecían a los gobiernos de la provincia de La Rioja y de la vecina, Santiago del Estero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.