Los colombianos lograron su primer triunfo en el torneo ante Perú.

En su segunda presentación por el Sudamericano Sub 17, la selección peruana de fútbol cayó 4-2 ante su similar de Colombia, rival que fue muy superior tanto con el balón como  contextura física.

El dominio colombiano se manifestó desde el inicio del partido disputado en el Estadio Licenciado Erico Galeano de Capiatá, Paraguay (válido por el Grupo “A”), tanto así que a los 11 minutos el elenco cafetero logró abrir el marcador mediante Edward Bolaños, delantero que tomó el balón desde la mitad de campo para eludir la marca de tres defensas nacionales, ingresar al área, amagar al meta Ynamine y terminar su gran acción individual mandando el balón dentro del arco peruano.

Sobre los 35’ Colombia aumentaría cifras, cuando Jefferson Valdeblanquez con golpe de cabeza capitalizó una desatención blanca y roja tras la ejecución de un córner.

Cinco minutos más tarde (40’), Luis  Iberico marcaría el descuento a través de un remate de penal, cuyo cobro fue un regalo del árbitro chileno Roberto Tobar (no se entiende lo que sancionó).

Tras el descanso, los colombianos aumentarían el resultado a través de David Pérez, quien canjeó por gol la falta dentro del área cometida por el buen portero Pedro Ynamine a Edwin Ariza.

Otro tiro de esquina permitiría que los colombianos marquen su cuarto tanto al minuto 50, cuando ante vista y paciencia de la defensa patria, Carlos Cuesta se elevó para direccionar el esférico con golpe de cabeza lejos del alcance de Ynamine.

Los dirigidos por Juan José Oré “maquillarían” el electrónico por intermedio del Ibérico, quien a los 69’ celebraría su segundo gol en el comprimiso y el cuarto en el torneo, constituyéndose como la figura peruana en  el campeonato, junto al arquero Ynamine (quien ha salvado su arco en varias ocasiones).   

Con este resultado, Perú cayó al último lugar del grupo “A” donde suma un punto. Este miércoles (18:10 horas) la selección bicolor tendrá la oportunidad de reivindicarse cuando enfrente a la selección local de Paraguay.

Es importante mencionar que la selección peruana viene jugando con rivales que en la fecha anterior descansan (Colombia descansó la fecha pasada y Paraguay nuestro próximo rival no tuvo participación hoy. Lo mismo sucederá con Brasil).

TABLA DE POSICIONES – GRUPO «A»

SUDAMERICANO SUB 17

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Paraguay

2

1

1

O

5

4

4

1

2

Venezuela

3

1

1

1

7

7

4

O

3

Brasil

3

1

1

1

7

7

4

O

4

Colombia

2

1

O

1

6

5

3

1

5

Perú

2

O

1

1

4

6

1

-2

 

Foto: Web de AMERICATV.PE

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.