La ministra Magali Silva devela la placa del Consorcio  Perú Tech tras su inauguración.

Con la prenncia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva, hoy fue inaugurado en la Ciudad del Saber de Panamá, el Centro de Negocios del Consorcio Peru Tech, que tiene el propósito de posicionar dentro del mercado centroamericano los servicios de software nacionales.

Al respecto, la máxima funcionaria del Mincetur resaltó que “esta iniciativa de internacionalización de las empresas peruanas busca establecer y transferir conocimientos insertando la oferta de soluciones informáticas en el Cluster de Ciencia y Tecnología presente en Panamá, país que busca convertirse en un hub tecnológico y de conocimientos en la región centroamericana”.

Precisó además que Panamá es el segundo país en América con mayor conectividad de fibra óptica con siete cables submarinos y que cuenta también con una gran fortaleza en las telecomunicaciones, por lo que es de gran atracción para importante líderes de las tecnologías de información (TIC’s) como Dell, HP, Microsoft, Intel y Cisco.

Sobre el consorcio referió que este “ofrece 20 soluciones informáticas y móviles de las cuales destacan la optimización de procesos de gestión, seguridad y salud ocupacional, plataforma transaccional financiera y comercial, gestión de comercio para la industria farmacéutica, ERP (Enterprise Resource Planning) o software de gestión integrada para pymes, solución para gestión de centros de contactos, plataforma de pago para minoristas y aplicaciones para banca en línea.

Detalló que Perú Tech se encuentra integrado por las siguiente firmas nacionales: Beyond, Cescont Data, Dominiotech, DSB Mobile, Novatronic, Medisys International, Tekton Lab, TI Smart y On line Studio. 

Magali Silva resaltó que estas empresas – en su mayoría pequeñas y medianas (pymes), han venido trabajando con Promperú en el Programa de Mercados Externos – PROMEX Avanzado Panamá en el 2014.

“Este programa ha contribuido a que las empresas peruanas identifiquen oportunidades del mercado, contacto con potenciales clientes y a tener la confianza para invertir en Panamá”, puntualizó la ministra.

La ministra afirmó que el establecimiento del consorcio, Perú está demostrando, una vez más, que está en la posición de proveer soluciones tecnológicas a nivel mundial y, en este caso, que contribuyan a mejorar los niveles de competitividad al reducir los costos y mejorando la eficiencia de las diferentes empresas panameñas y de Centroamérica.

EL DATO ADICIONAL.

La Ciudad del Saber es un complejo internacional para la educación, la investigación y la innovación, creado con la finalidad de promover y facilitar la colaboración entre centros superiores de estudios, de investigación científica, empresas, instituciones y organismos internacionales relacionados.         

Foto. MINCETUR.                                           

Por: Luis Miguel Guerrero.        

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.