Municipalidad de Lima ya borró 15 murales del Centro Histórico

Al menos 15 murales ubicados en el Centro Histórico de Lima fueron borrados anoche y esta madrugada por personal de la Municipalidad de Lima tal como lo anunciara el alcalde Luis Castañeda Lossio.

Desde las 10 p.m. del viernes los trabajadores empezaron borrando la imagen alusiva a Santa Rosa de Lima, ubicada en la cuadra 5 del jirón Cailloma.

“Hoy iniciamos el operativo que incluye borrar 15 murales y mañana continuaremos con 30. Estas fachadas serán pintadas con el color que amerite cada lugar”, indicó Jorge Paurinotto, vocero de la Gerencia del Ambiente de la Municipalidad de Lima.

 

 

Paurinotto aseguró que todos los trabajos se realizaron con los permisos de los dueños de los inmuebles donde estaban pintados los murales.

Otros trabajos que fueron borrados se encuentran en la avenida Garcilaso de la Vega y el jirón Lampa. Según Luis Castañeda Lossio, esto se hizo para hacer cumplir la ordenanza 062 del año 1994, así como disposiciones de la Unesco relacionadas a ciudades consideradas patrimonio histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.