Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo, afirmó que la empresa de servicios, Yobel SCM,  es una embajadora del Perú.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y también presidente de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Magali Silva, informó que la empresa Yobel SCM inauguró su segunda planta en Panamá.

Detalló además que la referida firma, la cual brinda servicios de diseño y manejo de cadenas de abastecimiento a multinacionales, invirtió más de US$ 800 mil para hacer realidad dicha instalación. “Para nosotros es una gran satisfacción que empresas como Yobel SCM inviertan y den a conocer la alta calidad de los servicios peruanos en este país (Panamá) así como en otros en los que ya se ha consolidado, convirtiéndose de esta forma en una de nuestros mejores embajadores”, sostuvo la ministra.

Además, Magali Silva – quien estuvo presente en la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa en la zona de Panamá Pacífico resaltó el éxito que vienen logrando las empresas peruanas en este importante mercado, al que ha contribuido significativamente el tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países.

“Estoy segura que las exportaciones de bienes y servicios al mercado centroamericano continuarán incrementándose en los siguientes años para beneficio del país” sostuvo la máxima representante del Mincetur.

Cabe precisar que la empresa peruana Yobel SCM cuenta dentro de Panamá con otra base en Parque Sur, que junto a la recientemente inaugurada, suman una inversión de más de US$ 1 millón y sobrepasan los 17 mil m2 en instalaciones operativas.

Esta firma que abastece a terceros en los procesos de compras, manufactura y logística; inició nició sus operaciones en Perú en 1967 y hoy cuenta con oficinas en 10 países de América Latina, entre ellos Panamá, en donde proyecta un crecimiento de 43% en sus operaciones.

EL DATO

Yobel SCM ambién tiene presencia en Costa Rica, Guatemala, Ecuador, El Salvador, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Foto. MINCETUR.                                   

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.