Feria Children’s Club de New York puede ser una importante puerta de ingreso para las mejores boutiques de toda la costa oeste de los Estados Unidos.

Un total de cinco marcas peruanas exportadoras de ropa de bebés y niños habrían concretado ventas directas en conjunto por más de US$ 100 mil para la campaña del semestre durante su participación en la Feria internacional Children’s Club, la cual se realizó entre los días 1 y 3 de marzo pasado en la ciudad de New York, informó el Centro de  Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Al respecto, el especialista del sector indumentaria del CCEX, Marcos Del Solar, manifestó que “la cifra revela un gran avance para el sub sector confecciones a la espera que pueda incrementarse en las posteriores campañas ya que el 40% de estos compradores  inician por primera vez  negocios con Perú».

Además, el funcionario de la Cámara de Lima señaló que “la oferta del Perú ya se consolida en este rubro en los nichos más exclusivos del mercado estadounidense, y eso bien lo demuestra el rotundo éxito obtenido en la presente edición, conformada por cinco empresas especializadas y con experiencia exportadora».

Las marcas peruanas que participaron en la feria Children’s Club fueron BBmío y Lydababy; que presentaron prendas para bebés en algodón pyma. Asimismo, Petit Voyageur exhibió prendas para bebés y niños elaborados en algodón pima y orgánico; Danielle & Diego mostraron prendas tejidas para bebés y niños en algodón pima y baby alpaca; y finalmente la marca ZOE destacó en pijamas para niños hechas en algodón pima.

Marcos Del Solar resaltó que lo más importante del resultado es que la oferta de nuestro producto sale con marca propia y rótulo nacional, para luego ingresar a las mejores boutiques de toda la costa oeste de los Estados Unidos.

TEN EN CUENTA QUE…

Por segundo año consecutivo, la Cámara de Comercio de Lima y la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Nueva York organizaron la participación de estas empresas peruanas.

Durante la edición 2015 de la Feria Children´s Club de Nueva York se presentaron unos 30 países con aproximadamente 600 marcas participantes, motivo por el cual la organización del certamen logró convocar los más importantes agentes, mayoristas, distribuidores y especialistas  de este rubro.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.