La selección  nacional sub 18 impuso condiciones sobre las argentinas.

La selección femenina peruana de voleibol Sub 18 inició con éxito su participación en la III edición de la Copa Panamericana tras derrotar el día de ayer a su similar de Argentina por 3-0 (25-19, 25-22 y 26-24) en una hora con 18 minutos de juego

El partido, disputado en el Palacio de los Deportes de la Ciudad Deportiva de La Habana permitió ver a un cuadro nacional dirigido por el español Juan Diego García con mucha movilidad en el ataque a partir de una mayor solidez defensiva a diferencia de su rival. Además, el bloqueo peruano fue una de las principales para obtener ventaja e inclinar el compromiso hacia lado bicolor.

El sexteto peruano alineó con Katherine Regalado (opuesta), Nicole Abreu (punta), Diana de la Peña (central), Maricarmen Guerrero (central), Lucía Magallanes (armadora), Leslie Leyva (punta) y Valentina Carrasco (libero).

Las máximas anotadoras del conjunto rojo y blanco fueron Leslie Leyva con 12 puntos y Katherine Regalado con 10 unidades celebradas por cuenta propia.

Hoy miércoles, Perú sostendrá su segundo duelo por el Grupo “A” de la Copa Panamericana Sub 18 cuando enfrente a República Dominicana, selección que en su debut dio cuenta de México por 3-0 con parciales de 25-21, 25-13 y 25-16.

Cabe resaltar que este torneo sirve de preparación a la selección peruana de cara a Mundial Sub 18 que se disputará en Lima a partir del mes de agosto del presente año. Tras la Copa Panamericana, las jóvenes voleibolistas nacionales afrontarán del 7 al 10 de mayo el Final Four U18 Copa Gatorade que se realizará en el coliseo Bonilla de Miraflores.

Foto. Web oficial de la Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.