Andahuasi: Varios muertos en enfrentamientos por azucarera

Al menos dos personas han fallecido y varias resultaron heridas por un violento enfrentamiento por la posesión de la empresa agroindustrial Andahuasi, en la zona de Santa Rosa, provincia de Huaura, al norte de Lima.

Según diversos medios locales en la zona de Santa Rosa se produjo una batalla campal entre dos bandos y donde se utilizaron armas de fuego, por ello se confirmó la muerte de dos personas, aunque varios muertos han adelantado que serían cinco las víctimas.

“Por favor necesitamos apoyo de la Policía, dicen que ya hay cinco muertos. Se hablan de fallecidos y además de cantidad de heridos. Se escuchan bombas y disparos. No hay policías porque se les llama y dicen que se necesita una orden”, aseguró un oyente a RPP.

Trascendió que la disputa es entre trabajadores de la azucarera Andahuasi y representantes del Grupo Wong, cuyo litigio inició desde el 14 de mayo del 2009 cuando se vendió a este último el 23% del total de las acciones de Industrial Andahuasi.

Cabe mencionar que un efectivo policial de la comisaría de Santa Rosa (zona rural colindante a Andahuasi) informó: “No hemos recibido órdenes aún para intervenir porque se trata de un enfrentamiento entre civiles”.

No es la primera vez que la azucarera se ve envuelta en actos violentos, la mayoría de éstos por intentos de desalojo que desde hace seis años fueron frustrados.

Ellos están en el servicio de emergencia y fueron identificados como:
-Ronaldo Saavedra Carlos (32)
-Epifanio Rodríguez Cusma (40)
-Jesús Saavedra Huertas (49)
-Carlos Ramírez Higuela (34)
-Teófilo Borja Toribio (34)

Se informa que la fiscal llegó al lugar de Santa Rosa para proceder a levantar los cadáveres. Hasta el momento se conoce de 3 personas fallecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.