Linda Lecca retuvo su título mundial al suspenderse la pelea producto de un cabezazo que recibió de la venezolana Alvarez.

Nuestra compatriota Linda Laura Lecca retuvo por tercera vez su título interino Supermosca de la Asociación Mundial de eo (AMB), esta vez tras suspenderse la pelea que protagonizaba con la venezolana Carolina Alvarez cuando se llevaba a cabo el segundo round en el escenario del Centro Comercial Plaza Norte de Lima.

El combate tuvo que suspenderse a raíz de que la venezolana impactó con un cabezazo “accidental” el arco superficial de la ceja izquierda de la peruana que originó un corte profundo que no pudo ser controlado en el momento.

El fallo de la Comisión y Supervisión de la AMB  fue determinar “Combate sin decisión final”, esto tras el cabezazo accidental entre ambas púgiles antes de superar el cuarto asalto de la pelea. En consecuencias, la decisión motivó que la peruana retenga el título interino Supermosca de la Asociación Mundial de eo (AMB) por tercera ocasión

LINDA CAMPEONA

La “Princesa Inca” sobrenombre de Lecca, se proclamó campeona de la de la Asociación Mundial de (AMB) tras derrotar a la brasileña  Simone Da Silva por decisión unánime (100-90, 100-90 y 99-91) el 31 de mayo del año pasado.

Luego, retuvo su título por primera vez cuando el 31 de agosto del mismo año venció por triple 100-90 a la mexicana Guadalupe Martínez en el escenario del Complejo Deportivo El Cancherín, ubicada en la provincia limeña de Huarochirí., mismo escenario de su pelea anterior.

El 24 de noviembre del 2014, defendió con éxito por segunda vez su título, tras superar en decisión unánime (96-94, 97-93 y 96-94). a la también mexicana Maribel Ramírez en el Coliseo Cerrado de  Ica.

Foto: Web de la Agencia de Noticias ANDINA.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.