Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Participación peruana en feria de cosméticos Cosmoprof superó expectativas

73

Un total de US$ 4.5 millones por concepto de generó una delegación de empresas peruanas durante su participación la Feria , el evento más importante del subsector cosmético a nivel mundial realizado en la ciudad italiana de Bologna entre los días 20 y 23 de marzo del año en curso informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Al respecto, la jefa de dicha cartera ministerial, Magali Silva, detalló que “la diversidad e innovación de los productos elaborados con plantas nativas de la sierra y la selva, llamó la atención de los compradores internacionales y permitió que nuestras empresas logren negocios por US$ 4,5 millones para los próximos 12 meses, superando así las expectativas iniciales en US$ 2 millones”.

OFERTA PERUANA MUY DIVERSA

Entre los productos peruanos que tuvieron mayor acogida en el certamen figuran las cremas y extractos de baba de caracol, que sirven como anti-aging y humectantes; las novedosas cremas aclarantes de aguaymato y camu camu, así como los exfoliantes y cremas de ungurawi (palmera selvática peruana), que son usados para regenerar células.

Además, dentro de la oferta exportable nacional destacaron las cremas y lociones de papa morada, los exfoliantes de sal de maras, mascarillas de lúcuma, cremas de concha de nácar y uña de gato, así como cremas nutritivas de sacha inchi y aceites de aguaje. También se presentaron ungüentos hechos en base a aceites esenciales nativos del , tanto para la piel como para aplicarse con masajes; así como los kits de tratamiento y limpieza facial en base a extractos de quinua, de camu camu y de sacha inchi. 

En lo que se refiere a la línea capilar se lograron negociar productos como ampollas y cremas de tratamiento hechas en base a sancha inchi y camu camu, shampoos, acondicionadores y lociones de ortiga, que sirven para evitar la caída del cabello.

CLIENTES POTENCIALES

La ministra Magali Silva manifestó también el grupo de empresarios peruanos establecieron contactos con importadores de Italia, Polonia, España, Rusia, EAU, Hungría, India, Bangladesh, Turquía y Arabia, hecho que favorece al objetivo de diversificar nuestra gama de a diferentes mercados; muchos de ellos nuevos.

DEBES SABER QUE…

La feria internacional Cosmoprof 2015 tuvo un record de 248,000 visitantes y el pabellón peruano fue el más visitado entre los participantes latinoamericanos.

La Consejera Comercial del Perú en Milán, Italia y el Presidente de la Cosmoprof cortaron la cinta durante la inauguración de la feria, en representación de América del Sur.

Por Luis Miguel Guerrero.

Te puede interesar