Djokovic se consagró pentacampeón del Masters 1000 de Miami

18

El número uno de la , el serbio Novak , retuvo el título del Masters 1000 de – sumando al derrotar  hoy en la final al escocés Andy (4° ATP) con parciales de 7-6 (3), 4-6 y 6-0 en dos horas con 46 minutos.

Más allá de algunas jugadas que lograron culminar ambos finalistas de excelente manera, el compromiso se caracterizó por los errores no forzados que cometieron tanto el balcánico como el británico, y en dicho sentido, fue Djokovic quien supo aprovechar aquellas concesiones a diferencia de su rival, quien en los primeros dos episodios tuvo innumerables opciones de sumar puntos para inclinar la balanza del match a su favor.

Al serbio se le notó durante el primer y segundo set  falta de agresividad en el juego, hecho que permitió que Murray tenga todo de su lado para definir muchos games a su favor, pero debido a sus apuros e imprecisiones dejó escapar una y otra chance, aunque supo eso sí, llevar el duelo al tramo decisivo.

En el parcial inicial, el escocés se adelantaría en el marcador cuando quebró para 2-1 y 4-3; pero Djokovic siempre respondería para nivelar la situación tras romper en el cuarto y sexto game (2-2 y 4-4); respectivamente.

La diferencia se establecería en el tie-break a favor del serbio, quien generó puntos principalmente por las malas resoluciones de su adversario.

En el siguiente episodio, Murray sufrió con su servicio a pesar de tener facilidades para ganarlo sin problemas.  Lo cierto es que el británico hizo respetar su saque levantando cuatro chances de quiebres, ya sea por riesgos que tomó o displicencias de Djokovic en sus devoluciones.

Sobre el décimo game el escocés rompería el servicio del campeón defensor dejándolo en cero y con dos grandiosos puntos que obligarían a buscar el campeón en un tercer y definitivo set.  

El definitivo se marcaría por la mayor precisión de Djokovic en sus determinaciones (fue más sólido) y por los desaciertos que sumó Murray (16 contra 4 de su rival) preso quizás del cansancio mental y físico.

Djokovic dentro de este parcial  consolidó tres break points sobre 11 posibilidades concretadas, para finalmente blanquear a Murray con algo de su jerarquía, pues celebró su victoria con un globo y volea sensacional.

La estadística final reportó para Djokovic un total de 4 aces, 28 winners y 37 errores no forzados; mientras que para Murray 8 aces, 29 puntos ganadores y 48 desaciertos.

Con esta victoria,  el balcánico se adjudica al título número 51 de su carrera profesional, 22 de ellos en Masters 1000 (5 en Miami, 4 en Indian Wells, 3 en Roma, 3 en Canadá. 3 en Paris, 2 en Shanghai, 1 en Madrid  y 1 en Montecarlo).

Djokovic ha gritado “campeón”  en Miami  durante las ediciones 2007, 2011, 2012, 2014 y la presente.

Por: Luis Miguel Guerrero.                    

Te puede interesar