Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Géminis y la U. San Martín sacan ventaja en la semifinal de la LNSVF

27

Por las semifinales de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF), Deportivo Géminis se acercó a lucha por el título tras derrotar por 3-0 (25-20, 25-21 y 25-20) a la U. César Vallejo en el partido de ida de la instancia referida protagonizado en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

La eficacia en el saque, bloque y ataque fue primordial para que sexteto que conduce Martín Escudero se lleve la victoria en una hora con 22 minutos ante un cuadro que sumó gran cantidad de errores,  sobretodo en su zona defensiva y en la recepción.

En casi todo el trámite del duelo, la técnica del conjunto poeta, Natalia Málaga, hizo notar su molestia por el bajo nivel mostrado por sus dirigidas, a quienes llamó la atención en reiteradas ocasiones.

La atacante Cindy Rondón fue la  principal atacantes del Géminis tras consolidar en su cuenta personal 17 puntos. La dominicana fue escoltada por sus compañeras Sara Joya y Andrea Sandoval así como Juliana Caetano de la Vallejo (las tres sumaron 11 puntos cada una). Por las ganadoras jugó Carla Rueda, su nueva incorporación.

Mañana sábado, sobre las 20:00 horas se efectuará el partido de vuelta, donde la U. César Vallejo está obligada a vencer a las chicas del distrito de Comas para forzar a un partido extra que se disputaría el domingo.  Por lo pronto, Géminis tiene la primera opción de clasificar a la final.

SAN MARTÍN SUPERÓ A                        

En el primer partido, el campeón vigente, la venció por 3-0 a Regatas Lima con parciales de 25-18, 25-15 y 26-24 y quedó a un solo paso de nuevamente disputar el título nacional de la temporada en curso.

Mediante un efectivo y sólido ataque, las santas fueron sacando ventaja poco a poco en los dos primeros sets ante un rival entusiasta pero muy ligero en sus líneas. Pese a ello, las chorrillanas dominaron gran parte del tercer episodio, a tal punto de establecer una diferencia primero de 14-8 y luego 24-21 a favor.

Sin embargo, los mates de Ángela Leyva y la brasileña Milca Da Silva (principales anotadoras del match con 16 y 15 puntos, respectivamente) permitieron que el equipo dirigido por Juan Diego García remonte el mercador y concrete la victoria en una hora y 17 minutos de juego.

El compromiso de vuelta se desarrollará mañana a las 18:00 horas en el mismo escenario (Coliseo Eduardo Dibós de San Borja. Otro triunfo de la San Martín sobre el cuadro que entrena el también Francisco Hervás les dará el pase a la final. En caso ocurra lo contrario, es decir si Regatas Lima gana, el cruce se definirá en un tercer juego.

Foto. Web oficial de la Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.

Te puede interesar