GOLES / Real Garcilaso se impuso 2-0 a la U. César Vallejo en la semifinal de ida del Torneo del Inca

23

Abriendo la etapa semifinal del tomó ventaja ante la de Trujillo  tras imponerse por 2-0 en el compromiso de ida disputado en el Estadio Garcilaso de La Vega del Cusco.

El partido tuvo un inicio parejo pero a medida que fue pasando el tiempo, el elenco local se hizo prácticamente dueño absoluto de las acciones  a través de centros hacia el área y algunos remates de media distancia que hicieron  peligrar constantemente el arco de Libman, sobretodo en la primera etapa.

Por su parte, Los trujillanos carecieron de ideas para llegar a profundidad hacia el arco defendido por Pretel, quien prácticamente fue un espectador más en el coloso cusqueño. En materia defensiva, los dirigidos por Franco Navarro sufrieron mucho, a tal punto que sumaron muchas faltas.

La apertura del mercador llegaría sobre los 35 minutos, cuando el uruguayo Hugo Souza rozó apenas el balón enviado por el argentino Ramúa tras ejecutar un centro de tiro libre. RG 1 VS 0 UCV

Minutos después, sería anulado un tanto para la escuadra celeste por posición adelantada del también argentino Carando, quien participó – sin tocar el esférico – en la acción de otro tiro libre lanzado por Ramúa que fue hacia el fondo de las redes norteñas.

Tras el descanso, Real Garcilaso  controló el juego  casi de principio a fin y luego de varios intentos recién a los 86’ Flores marcaría la segunda conquista al rematar sólo frente a Libman gracias a un pase centro de Santillán dentro del área cuyo balón no pudo ser rechazado por Álvarez. RG 2 VS 0 UCV

Dentro de las incidencias del compromiso hubo tres expulsiones. En la etapa inicial vieron la roja Carando del Garcilaso y el colombiano Cardoza del Vallejo por forcejear dentro del área y en el segundo episodio Ronald Quinteros de la visita se fue antes de tiempo a vestuarios por falta contra Ramúa.

El encuentro de vuelta se disputará el domingo 19 a las 16:00 horas en el Estadio Mansiche de Trujillo, donde la oncena de la U. César Vallejo tiene la obligación y la presión de ganar por dos goles de diferencia para ir a los penales o por tres o más tantos para sellar su pase a la final del Torneo del Inca.

Foto: Web del Diario La República

Por Luis Miguel Guerrero.

 

GOLES / Real Garcilaso se impuso 2-0 a la U. César Vallejo en la semifinal de ida del Torneo del Inca
Califica esta nota

Te puede interesar