Perú concretó 66 contactos comerciales en Feria de alimentos y bebidas de Londres

50

Un total de 66 contactos comerciales generaron las cuatro empresas peruanas en la International Food and Drink Event – IFE, la más importante de procesadas del Reino Unido informó la Oficina de Comercio Exterior del (OCEX) de Londres

Tal número de contactos podría significar por  US$ 560 mil en los próximos 3 meses y de US$ 2.86 millones en los próximos 12 meses detalló la entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

La oferta exportable presentada por las cuatro firmas nacionales dentro del evento estuvo conformada por productos como coberturas de cacao para chocolates, variedades de pimientos encurtidos en vinagre, quinua lista para el consumo, extractos de maca, pastas de espárragos, alcachofas y pimientos, entre otros.

Además, dentro de una clase maestra, Roberto Ortíz, chef principal del Restaurante “Lima Londres”, preparó delante de la prensa especializada platos como ceviche, lomo estilo pachamanca acompañado de quinua y mousse de chocolate con maca.

La IFE – cuya edición 2015 fue realizada entre el 22 y 25 de marzo – congregó a importadores, distribuidores, representantes de tiendas independientes y de las grandes cadenas de supermercados, así como también a  27,000 visitantes provenientes de más de 50 países y 1,100 empresas exhibidoras. 

Cabe indicar que la participación nacional fue coordinada por la Oficina Comercial del Perú en Londres (OCEX Londres), en colaboración con el Comité de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Por Luis Miguel Guerrero.         

Te puede interesar