Alianza Lima sacó ventaja en la semifinal que disputa con la San Martín.

En el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, Alianza Lima hizo respetar su localía al imponerse por 2-1 a la U. San Martín, en el primer compromiso entre ambos conjuntos por las semifinales del Torneo del Inca.

Desde el inicio, los locales buscaron el arco rival y ya a los dos minutos generarían la primera alerta tras un remate de Albarracín que contuvo el meta santo Farro.

Un minuto después, una falta de Carlos Fernández a Noronha determinó que el árbitro de la contienda Luis Garay, le muestre la tarjeta roja al defensa por ser el último hombre. La expulsión obligaría a que el técnico de la visita, el argentino Cristian Díaz, realice un cambio (Molina por Hohberg) con la idea de replantear su esquema.

Con un hombre más, Alianza Lima se aproximaría con todo al arco rival y su insistencia se vería retribuida cuando a los 11’ el paraguayo Miers abrió el marcador con un remate dentro del área tras aprovechar un lanzamiento de esquina. AL 1 VS 0 USM.

Tras el tanto, los de Sanguinetti continuaron inclinando la cancha a su favor, teniendo la posición del balón, aunque sus aproximaciones no tuvieron el éxito esperado.

La San Martín recién se ordenaría cumplidos los 25 minutos, tanto así que no se notaría el hombre de menos tras copar de manera inteligente el terreno con un Joel Sánchez tomando el protagonismo en su conjunto a través de un despliegue único que contagió a sus compañeros.

Mediante un tiro libre ejecutado por el argentino Freire y un remate de su compatriota Maná, la oncena de Santa Anita gestó sus primeras aproximaciones hacia el pórtico de Forsyth. Antes de acabar el primer episodio, el otro argentino de escuadra alba, Maximiliano Velasco, volvería a asustar el arco aliancista con un disparo que salió apenas desviado.

Tras ese última acción, llegaría poco después la jugada que derivaría en el empate de la San Martín (44 minutos), que se consolidó a raíz de un córner ejecutado por Sánchez que aprovechó Aldo Corzo para anticipar a su marcador y vencer con golpe de cabeza al uno blanquiazul.  AL 1 VS 1 USM.

La etapa complementaria se caracterizaría por el ida y vuelta que impusieron ambos equipos, sobre todo en la última mitad donde se originaron situaciones en uno y otro arco a consecuencia del vértigo impuesto por victorianos y universitarios.

En tal sentido, la visita estuvo a punto de revertir el marcador tras generar contragolpes que generaron intervenciones de Forsyth antes tiros de Joel Sánchez y Velasco. Hasta ese momento y pese a la que Alianza tuvo el balón más tiempo, daba la impresión de que San Martín podía lograr en cualquier momento otra anotación, pero a sus contragolpes le faltó el toque final y exacto cumplir ese objetivo.

Un centro de Cueva a la posición de un solitario Guevgeozián originaría que todo Matute celebre, gracias a que el uruguayo infló las redes santas a través de un cabezazo sobre los 74 minutos. Segundos antes Farro detuvo un envío de Míguez (también de cabeza) con una sensacional atajada. AL 2 VS 1 USM.

A los 80, George Forsyth evitaría la igualdad de los de Santa Anita  tras despajar al tiro de esquina un disparo sombreado de Joel Sánchez. Previo al remate, el jugador santo realizó una jugada persona donde avanzó y amagó a varios hombre, incluido el central aliancista Miguel Araujo, que terminó retrocediendo en el suelo.

Los minutos restantes fueron intentos sin consecuencias de ambos elencos que volverán a enfrentarse el próximo sábado a las 15:00 horas en el Estadio Miguel Grau del Callao.

La serie continúa abierta con la salvedad de que si San Martín gana por 1-0 a Alianza Lima, clasificará a la final por el gol marcado de visitante.

Foto: Web del Diario Perú 21.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.