Coverings 2015 sirvió de ocasión para buscar introducir el mármol travertino peruano al mercado estadounidense.

La Oficina Comercial de Perú  (OCEX9 en Miami, informó que por primera vez un grupo de seis empresas nacionales participó en la Feria Covering 2015, realizada entre el 14 y 17 de abril pasado en Orlando (Estados Unidos).  

Con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo 8PROMPERÚ), las firmas nacionales mostraron su oferta exportable dentro del pabellón “Peruvian Stones” de 158 m2.

El objetivo principal fue buscar introducir en el mercado estadounidense el mármol travertino peruano; un producto del subsector de la minería no metálica

El evento – catalogado dentro del país norteamericano como uno de los más importantes del sector contrucción, en concreto, baldosas de cerámicay piedra natural – generó la visita de 22 mil personas entre los que se incluyen distribuidores, fabricantes, contratistas, constructoras y profesionales de la arquitectura y el diseño, además de periodistas y “blogueros” especializados en esta industria. 

Además de la delegación nacional, participaron cerca de 1,000 expositores representando a más de 40 países, algunos de los cuales están organizados también por pabellones como es el caso de Italia, España, Brasil, Turquía y China.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.