La OCEX de Santiago de Chile busca que las empresas tacneñas direccionen su oferta exportable de uniformes corporativos y ropa deportiva hacia el referido país.

La  Oficina de Comercio Exterior del (OCEX) en reportó que un grupo de empresarios textiles tacneños logró consolidar 38 citas de durante su participación de una Misión Comercial organizada por la mencionada jefatura perteneciente al MINCETUR y la Oficina Regional de de Tacna.

El evento – realizado en la capital chilena – generó  para las pymes tacneñas  expectativas de por un valor de US$ 400 mil en lo que respecta a ventas de uniformes corporativos y ropa deportiva.

Asimismo, se detalló que el objetivo principal de esta Misión fue ayudar a las empresas textiles de la ciudad fronteriza con Chile a que direccionen su oferta exportable hacia dicho mercado; ya que por un tema de cercanía tienen la ventaja comercial – respecto a China  – de negociar pedidos mínimos y con una flexibilidad adecuada en tiempos de entrega.

Las empresas tacneñas que viajaron hacia fueron Alva uniformes, Claudia, Confecciones Wiltex, Samex y Deportes Athenas

OTROS DATOS

Esta rueda de en constituye la primera etapa de un proceso encaminado a formar un grupo de empresas que con oferta exportable calificada y habiendo pasado la ruta exportadora; constituyan la plataforma productiva para ropa de deportes y uniformes destinado al mercado chileno.

China es el principal proveedor en Chile.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.