Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Gerald Oropeza: Alerta policial en fronteras para evitar su fuga

63

 está en la mira de la Policía Nacional del Perú luego de que se emitió un documento a los puestos de control migratorio alertando que el polémico personaje tiene impedimento de salida del país por orden judicial.

Como se recuerda Gerald Oropeza es señalado como presunto cabecilla de una banda de narcotraficantes, luego que salvó de morir por un ataque con granadas contra el vehículo que lo trasladaba con otro grupo de personas.

Oropeza está ahora con paradero desconocido desde que fue atacado el pasado 2 de abril en una calle de San Miguel. En el documento también se indica que la medida restrictiva alcanza a Juan Fidel Berríos Navarro y de Xamia Fernanda Rodríguez Flores.

“Los indicados mandatos de impedimento de salida del país deberán ser difundidos a todo el personal comprometido con el sistema integrado de migraciones y PNP, los puestos de control migratorios y policiales, a fin de evitar la fuga del país de las personas antes mencionadas”, señala la alerta difundida por la Policía Nacional.

En el documento se precisa que Gerald Oropeza, Juan Berríos y Xamia Rodríguez son investigados por la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada por el presunto delito de lavado de activos.

En tanto, en las últimas horas el Ministerio Público solicitó la detención preliminar de Gerald Oropeza no obstante hasta hoy no hay respuesta del Poder Judicial.

Te puede interesar