Keiko Fujimori: congresistas devolverán dinero de viaje

61

salió al frente de la denuncia por el viaje a de un grupo de congresista de , quienes aprovecharon el periplo pagado con dinero público para participar en un mitin de su lideresa en la ciudad altiplánica. 

En declaraciones a la prensa, Keiko Fujimori sostuvo que su partido político solicitó la devolución del dinero a los seis de fujimoristas que viajaron en representación del Legislativo pero terminaron en un mitin político.

“Se les ha pedido que devuelvan el dinero y lo harán, por eso la Comisión de Ética ha decidió archivar una investigación contra ellos”, afirmó la ex legisladora durante una actividad proselitista en Ica.

Previamente, la comisión de Ética Parlamentaria archivó hoy el pedido de investigación presentado por el presidente de este grupo congresal, Humberto Lay, a los seis parlamentarios fujimoristas que viajaron con recursos del Estado.

La medida ha despertado reclamos y suspicacias por parte de legisladores nacionalistas como Daniel Abugattás y Teófilo Gamarra, así como del peruposibilista Rennán Espinoza. Por otro lado, Keiko Fujimori pidió hoy a las autoridades investigar “a fondo” el caso del joven vinculado al narcotráfico Gerald Oropeza.

La hija del ex mandatario Alberto Fujimori señaló que “es preocupante, por decir lo menos, esta grave denuncia contra un señor que está vinculado con el narcotrafico”, en referencia a Oropeza, investigado por el presunto delito de tentativa de homicidio tras el ataque contra el lujoso auto Porsche, el 1 de abril, en el distrito de San Miguel.

Keiko Fujimori: congresistas devolverán dinero de viaje
Califica esta nota

Te puede interesar