Delegación nacional superó expectativas de negocios durante la presente edición de la feria canadiense SIAL.

Un total de US$ 15 millones por conceptos de negocios generaron las once empresas peruanas que participaron en la Feria de Alimentos y Bebidas SIAL Canadá, llevado a cabo entre los días 28 y 30 de abril del presente año en la ciudad de Toronto.

“Los empresarios peruanos sostuvieron más de 420 citas de negocios, resultado de las cuales lograron ventas por un valor de US$ 15 millones para los próximos 12 meses”, manifestó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, quien detalló además que con dicho monto  se logró superar ampliamente lo registrado en la edición 2014 del mismo certamen, cuando  las firmas nacionales concretaron negocios por US$10 millones.

Dentro de la oferta exportable que se exhibió en la SIAL de Canadá predominó  la quinua orgánica, chía, kiwicha, maca, sacha inchi y sal de maras, los cuales fueron degustados por los asistentes durante el “Food Demo” realizado durante los días de feria.

Asimismo, la máxima representante del MINCETUR, sostuvo que sobresalieron por su gran acogida productos como las tabletas de chocolate, el cacao en grano para degustación, los snacks de maíz gigante en diferentes sabores y los chifles;

De igual manera, se presentaron bebidas como los jugos naturales y una gran variedad de productos gourmet listos para consumir, tales como salsas y preparados de pimientos, alcachofa y albahaca entre otros.

Finalmente, Magali Silva precisó que la edición Sial 2015 tuvo 14,000 visitantes profesionales y participaron 800 expositores de todo el mundo; entre las que se encontraba la delegación patria  dentro del pabellón Perú, el mismo que fue organizado por la Oficina Comercial de Perú en Toronto (OCEX Toronto) en coordinación con la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

TEN EN CUENTA QUE…

La SIAL de Canadá es el punto de encuentro de la industria agroalimentaria canadiense, sino también la puerta de entrada hacia el mercado norteamericano e internacional.

La participación nacional sirvió también de ocasión para promocionar lo mejor de nuestra gastronomía y difundir información sobre el Perú como destino turístico.

FOTO: MINCETUR

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.