Empresarios nacionales participaron con éxito en COVERINGS 2015 de Orlando, Estados Unidos.

La Oficina Comercial de Perú  (OCEX) en Miami, informó que las cinco empresas peruanas  exportadoras de travertino, mármol y cerámica que participaron en la feria internacional “Coverings” de Estados Unidos concretaron ventas por US$ 12 millones con compradores locales y de otras partes del mundo.

El monto alcanzado se logró luego de establecer un total de 175 reuniones comerciales dentro del evento estadounidense  – catalogado como uno de los más importantes del sector construcción, en concreto, baldosas de cerámica y piedra natural –realizado entre el 14 y 17 de abril pasado en la ciudad de Orlando, en el Estado de Florida.

 Cabe mencionar que a través de las cinco empresas, el Perú participó por primera vez en la Feria Coverings”, certamen que generó la visita de 22 mil personas entre los que se incluyen distribuidores, fabricantes, contratistas, constructoras y profesionales de la arquitectura y el diseño, además de periodistas y “blogueros” especializados en esta industria. 

Además de la delegación nacional – que se instaló dentro del pabellón “Peruvian Stones” de 158 m2 – participaron cerca de 1,000 expositores representando a más de 40 países, algunos de los cuales están organizados también por pabellones como es el caso de Italia, España, Brasil, Turquía y China.

DATOS IMPORTANTES

La representación patria participó en COVERINGS 2015 gracias al  apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

El objetivo principal fue buscar introducir en el mercado estadounidense el mármol travertino peruano; un producto del subsector de la minería no metálica

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.