Barcelona es favorito para llegar a la final de la Champions League.

En el cruce más parejo por semifinales de la Champions League 2014-15, Barcelona de España superó por 3-0 al Bayern Munich en el Nou Camp por lo que ahora y en definitiva tiene la etiqueta de súper favorito para llegar a la final del 6 de junio que se disputará en Berlin.

Tras un primer tiempo muy luchado y donde casi los porteros no pasaron apuros, el cuadro catalán recién sacó ventaja en los últimos 15 minutos del compromiso con doblete del argentino Lionel Messi (76’, 79’) y un tanto del brasileño Neymar (90’+2’).

El primer tanto del argentino se originaría de un robo de balón realizado por Dani Alves, quien de inmediato sirvió el balón  para el “10” azulgrana, el mismo que encontró el espacio para disparar fuera del área y vencer al portero Neuer.

La segunda diana fue simplemente un golazo por la concepción de la jugada y es que luego de una sucesión de pases – característica del Barcelona – Rakitic habilitó a Messi para que ingrese al área, deje en el piso con un amague a Boateng y convierta a media altura ante la salida del meta campeón del mundo con Alemania en el Mundial Brasil 2014.

El último gol del partido nacería de un contragolpe cuya salida la inició el uruguayo Suarez que fue trabado por un rival en la mitad de campo. Sin embargo, el balón seguiría su curso llegando a los pies de Messi que inteligentemente habilitó a Neymar para que éste logre definir con categoría por sobre las piernas de Neuer.

La revancha o partido de vuelta se disputará el martes en el Allianz Arena de Munich (1:45pm), en el que el tricampeón alemán está obligado a golear por cuatro o más goles de ventaja para revertir la serie o por el mismo marcador al de hoy para llegar a la prórroga. Mientras tanto, un gol del Barcelona en condición de visita aseguraría el pase del cuadro de Luis Enrique a la final.

Foto: Web oficial de la UEFA.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.