Juventus celebró y ahora buscará dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Dando inicio a la etapa semifinal de la edición 2014-15 de la Champions League, Juventus de Turín superó por 2-1 al último campeón del torneo en mención, Real Madrid de España.

La apertura del mercador llegaría sobre los 8 minutos, cuando el español Alvaro Morata aprovechó un desvió leve del meta Iker Casillas tras previo disparo de Tévez para enviar el balón a las redes de su ex club.

El tetracampeón del fútbol italiano  parecía tener controlado el compromiso en el primer tiempo. Sin embargo, el club más  ganador en la historia de la Champions League apretó el acelerador y gracias a un avance por derecha de James Rodriguez llegaría el empate al minuto 26’, cuando precisamente el volante colombiano levantó el centro para que el portugués  Cristiano Ronaldo – sin marca alguna –   registre su tanto número 76 en el certamen, convirtiéndose en el máximo goleador en forma solitaria de la competencia.

Tras el descanso, la “Juve” nuevamente tomaría la iniciativa y tal hecho le daría frutos, ya que a través de un contragolpe el argentino Carlos Tévez fue trabado dentro del área por Carvajal,  originándose el penal cobrado por el árbitro inglés Martin Atkinson que el propio futbolista sudamericano  se encargaría de ejecutar con eficacia al minuto 56  para alegría del público local asistente al Juventus Stadium.

El partido de vuelta para determinar  al finalista de este cruce de la Champions League se disputará el próximo miércoles 13 en el Estadio Santiago Bernabéu (1:45pm hora peruana). Mientras que Real Madrid necesita ganar por 1-0 o por dos o más goles de diferencia para pasar a la última etapa, Juventus buscará el triunfo o el empate para comprar los pasajes a Berlín.

Foto: Web oficial de la UEFA.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.