Vóley, Perú, Final Four, Walter Lung, Katherine Regalado, Nicole Abreu

La selección femenina peruana de menores obtuvo la medalla de bronce en el Torneo Final Four U18 Copa Gatorade tras derrotar ayer 3-1 a su similar de México en el partido por el  tercer lugar disputado en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

Las dirigidas por Walter Lung se alzaron con el triunfo con parciales de 25-22 , 25-22, 18-25 y 25-19 en una hora con 58 minutos de juego.

Ambas selecciones le regalaron al público asistente un encuentro muy disputado, donde Perú fue mucho más efectivo en los momentos claves Pequeñas diferencias marcaron el desenlace de los dos primeros sets que fueron favorables a nuestras compatriotas

Luego, México alzaría su nivel para descontar en el marcador con un juego rápido y contundente en lo que ataque se refiere. Finalmente, las chicas peruanas se recuperaron y cerraron el partido con una victoria en base a una mayor concentración y movilidad en sus líneas.

La máxima atacante del duelo fue nuestra compatriota Nicole Abreu con 19 puntos en su haber; siendo escoltada por las aztecas Verónica Gómez (16) y Daniela De La Torre (15; así como por sus compañeras Katherine Regalado (13) y Leslie Leyva (10).

Cabe resaltar que nuestra selección femenina peruana de vóley viajará en junio a una gira que las llevará por Asia y Europa de cara a su preparación al Mundial de menores (sub 18) que tendrá lugar en nuestro país durante el próximo mes de agosto.

 Foto. Web oficial de la Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.