Un debut contundente y agresivo tuvo hoy en el Foro Itálico el español Rafael Nadal (7° ATP), tras arrollar en una hora y 14 minutos al turco Marsel Ilhan (87° ATP) con parciales de 6-2 y 6-0. Ahora, su próxima tarea será vencer al estadunidense John Isner (17° ATP).
Si bien es cierto, el episodio inicial marcó un equilibrio en los puntos obtenidos con el servicio (17-16 a favor del ganado), fue en la devolución donde Nadal sacó gran ventaja (16-6) para establecer la primera diferencia en el duelo.
Luego, el español – máximo ganador del Masters 1000 de Roma con siete títulos – se mostró más agresivo en el siguiente y último parcial para consolidar tres quiebres y 28 puntos de los 42 disputados contra un rival que simplemente fue borrado de la cancha.
Por su parte, el recientemente campeón de Madrid, el escocés Andy Murray (3° ATP) clasificó a la tercera ronda del Masters 1000 italiano al derrotar por 6-4 y 6-3 al francés Jérémy Chardy (38° ATP) en una hora con 25 minutos.
Sólido desde el saque y efectivo desde la devolución, Murray sentenció el encuentro a su favor contra un adversario que ofreció dura resistencia pero que no pudo contra la jerarquía del top 3 que ahora esperará por el belga Goffin o el galo Tsonga.
Por: Luis Miguel Guerrero.